Receta de paté de frijoles negros y salchicha
La receta del paté de frijoles negros y salchichas no tiene ninguna complicación. Anímate a probarla en casa, te va a sorprender su sabor y textura.
Un aperitivo diferente, sabroso y natural para disfrutar en casa, es el paté de frijoles negros y salchichas. Ideal para untar tostadas, galletas o acompañar vegetales o carnes. Tiene un sabor intenso e irresistible, que se funde en la boca, resulta ideal para cambiar los típicos aderezos y patés por una versión más ligera y saludable. Se puede sustituir o eliminar la salchicha si se quiere un paté vegetariano. Los frijoles pueden ser de lata, pero siempre se recomienda usar los secos y cocinados, que requieren más trabajo en la cocina y saben mejor. El paté es una forma original de introducir frijoles negros a la dieta, aunque es muy versátil y se adapta a infinidad de otros platos.
El paté de frijoles negros y salchicha aporta innumerables nutrientes que benefician la salud. Los frijoles son legumbres muy saludables, una pequeña porción aporta hierro, fósforo, zinc y magnesio. Estos minerales ayudan a combatir la anemia, refuerzan el sistema inmune e interviene en el sistema nervioso. También son fuente de fibra y proteínas completas y otros componentes buenos para proteger el corazón, disminuir el colesterol, regular el azúcar en la sangre y mejorar la función digestiva.
Ingredientes:
Como preparar paté de frijoles negros y salchichas:
- Poner en remojo los frijoles desde la noche anterior. Escurrir colocar en una olla, cubrir de agua y echar una pizca de sal.
- Hervir hasta que estén tiernos. También se pueden cocinar en olla exprés, durante 15 a 30 minutos.
- Escurrir y dejar templar.
- Calentar una sartén con una cucharada a de aceite.
- Dorar las salchichas durante cinco minutos.
- Retirar y cortar en trozos.
- Colocar los frijoles en el vaso de la licuadora.
- Agregar las salchichas, el orégano, los dientes de ajo.
- Trocear el pimiento y la guindilla. Añadir a la licuadora.
- Comenzar a triturar.
- Agregar el tomate frito o pasta de tomate. Salpimentar al gusto.
- Continuar triturando hasta obtener un puré espeso.
- Colocar el paté en un cuenco. Incorporar el vinagre y dos cucharadas de aceite. Rectificar de sal. Mezclar hasta emulsionar.
- Servir el paté de frijoles negros y salchicha con pan tostado.
Sorprende a tus amigos con un delicioso paté de frijoles negro y salchichas. Sírvelo con galletas caseras o tostaditas y ofrécelo como entrada o aperitivo para picar cuando el hambre aprieta.